Cisco impone su ley en el mercado de la videoconferencia empresarial

  • En cifras

IDC revela los datos correspondientes al tercer trimestre del año, que generó un volumen de negocio de 511 millones de dólares y sigue dominando Cisco de forma holgada.

Todo depende del color del cristal con el que se mire. Esta frase hecha bien podría definir la situación actual del mercado de videoconferencia y telepresencia en el mundo, a tenor de los resultados presentados por IDC con respecto al tercer trimestre del año. Y es que la consultora cifra el volumen de mercado es 511 millones de dólares, que es un 0,8% más que el trimestre anterior, pero un 3,3% menos que el mismo periodo del año pasado. Eso sí, el número total de unidades vendidas disminuyó tanto respecto al trimestre anterior (un 4,4%) como al año pasado (un 0,7%).

La consultora, además, detalla la distribución del mercado por segmentos. En este sentido, el gran ganador son los sistemas ubicados en habitación, que han incrementado sus ingresos hasta los 348 millones de dólares, con un aumento en el trimestre de 2,5% y en el año de 0,3%. Le siguen la infraestructura de vídeo, con 88 millones (16,2% de incremento trimestral y 22,3% anual), los sistemas personales con 42 millones (con un descenso del 29,9% por trimestre y un incremento del 21,9% por año) y los equipos de telepresencia multi-codec con 33 millones (con un incremento trimestral del 4,2% y un descenso anual del 2,3%). “En general, los ingresos por equipos de videoconferencia han sido prácticamente planos en el tercer trimestre del año, con crecimientos bajos de un dígito en los sistemas ubicados ​​en habitaciones y telepresencia trimestre a trimestre”, afirma Rich Costello, analista senior del área Enterprise Communications Infrastructure de IDC.

Finalmente, la consultora revela quiénes han sido los principales competidores en este mercado, en el que destaca Cisco, que continúa siendo el líder absoluto. De hecho, durante este periodo ha incrementado su cuota de mercado en tres décimas hasta llegar al 45,9%, con un aumento de sus ingresos trimestre a trimestre de un 1,5% y año a año de un 7,1%. Le siguen a mucha distancia Polycom, con una cuota del 22,8%, con un 7% menos en el trimestre y un 18,1% menos anualmente; y Huawei, con el 12,3%, con un aumento de sus ingresos por trimestre del 24,1% y por año del 10,1%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española