El mercado mundial de sistemas neumáticos superará los 13.000 millones en 2019

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Las industrias de automoción, procesamiento y envasado de alimentos representarán la mayor parte de la cuota de mercado, según Frost & Sullivan. El uso de la tecnología, clave en este crecimiento.

Desde que los sistemas neumáticos, aquéllos que funcionan por aire, no son energéticamente eficientes por naturaleza, la integración de estos equipos con la electrónica impulsará la necesidad de soluciones compactas y eficientes en el mercado global. De hecho, Frost & Sullivan considera que el mercado de sistemas neumáticos obtuvo unos ingresos de 10.510 millones de dólares en 2014 y estima que alcanzará los 13.090 millones en 2019. Las regiones emergentes, especialmente Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se convertirán en los principales mercados para los productos neumáticos.

“La necesidad de soluciones equipadas con tecnologías avanzadas de sensores que ayuden al rendimiento del equipo monitor impulsará los avances en productos neumáticos. Asimismo, centrarse en la miniaturización también optimizará la excelencia operacional y ampliará el alcance de las aplicaciones para los sistemas neumáticos”, afirma Kiravani Emani, analista de investigación de Manufacturing 4.0 de Frost & Sullivan.

Las industrias de automoción, procesamiento y envasado de alimentos representarán la mayor parte de la cuota de mercado, principalmente debido a las estrictas regulaciones de emisiones y seguridad que rigen estos sectores. La industria de la electrónica y de semiconductores también contribuirá de manera significativa a los ingresos del mercado, debido a la creciente automatización de instalaciones de fabricación.

Sin embargo, alerta la consultora, los fabricantes locales pueden ser incapaces de aprovechar plenamente estas perspectivas, en tanto en cuanto los proveedores de bajo coste continúen haciendo mella en la sensibilidad al precio de los clientes. En este sentido, las importaciones chinas, en particular, representan una gran amenaza. Por otra parte, la escasez de personal calificado y capacitado para desarrollar nuevas soluciones y técnicas de venta paralizará la innovación. En palabras de Emani, “los fabricantes establecidos están invirtiendo en productos inteligentes que facilitan la conectividad de aplicaciones, con el fin de superar los retos planteados por las importaciones baratas y, a largo plazo, beneficiarse de la subida esperada de la demanda más allá de 2020”. A su vez, el directivo considera que estas empresas están ofreciendo beneficios de valor agregado para “mejorar los servicios al cliente y ampliar su presencia en el mercado global de sistemas neumáticos”.

 

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