La adopción del estándar 802.11ac crece en dispositivos móviles e infraestructura

  • En cifras

Este estándar WiFi mejora la experiencia de usuario en comparación con el 802.11n y el 802.11ac Wave 1, según Strategy Analytics.

El estándar Wi-Fi 802.11ac Wave 2 coge velocidad y se convertirá en el que más se comercialice en el mercado. Así lo asegura el estudio “802.11ac Wave 2 with MU-MIMO: The Next Mainstream Wi-Fi Standard”, publicado por el área de Servicios de componentes RF & Wireless de Strategy Analytics (RFWC). En palabras de Christopher Taylor, director de RFWC, este estándar “proporciona beneficios significativos para los usuarios y una mejor experiencia Wi-Fi en comparación con 802.11n y 802.11ac Wave 1, pero funciona mejor cuando ambos extremos de la conexión inalámbrica tienen chips de radio Wave 2”. Además, confirma que, gracias a los esfuerzos de Qualcomm y otros proveedores de chips, “más de 60 modelos de dispositivos móviles con 802.11ac Wave 2 llegan ahora al mercado, y los proveedores de equipos Wi-Fi también se han unido a este estándar para aplicaciones WiFi de infraestructura residencial y empresarial”, añade.

Por su parte, David Watkins, director del servicio de Dispositivos de Hogar Conectados de Strategy Analytics confirma que “cientos de millones de dispositivos móviles habilitados con Wave 2 se comercializarán en el año 2016, lo que llevará a la correspondiente venta de decenas de millones de routers e infraestructura Wave 2 hasta el 2017”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española