La convergencia entre plataformas tecnológicas digitales impulsa el mercado NDT

  • En cifras

Frost & Sullivan considera que este mercado obtuvo unos ingresos de 1.930 millones de dólares en 2014 y estima que llegará a los 2.750 millones en 2019.

Las estrictas regulaciones en seguridad y control de emisiones están dirigiendo el desarrollo del mercado de equipos y servicios de inspección para pruebas no destructivas (NDT por sus siglas en inglés) en la industria del transporte. El énfasis en el aligeramiento y el uso resultante de materiales avanzados está cambiando los requisitos para la fabricación y la inspección de mantenimiento, acelerando la adopción de NDT. A pesar de que el sector del transporte se quedará atrás con respecto a la industria de energía en términos de mercado potencial de NDT, su crecimiento constante y una mayor aceptación de la tecnología sofisticada impulsarán sus ingresos.

Éstas son las principales conclusiones que la consultora Frost & Sullivan establece en su estudio “Analysis of the NDT Inspection Services and NDT Equipment Market in the Transportation Industry”, donde considera que este mercado obtuvo unos ingresos de 1.930 millones de dólares en 2014 y estima que llegará a los 2.750 millones en 2019. Así, mientras que el mercado mundial NDT para la industria del transporte se ha mantenido bastante aislado de la desaceleración económica, los proveedores de equipos y servicios europeos continúan enfrentándose a los retos derivados de la crisis de la deuda de la zona euro. Sin embargo, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina están demostrando ser los centros de crecimiento para el mercado de transporte NDT, según la consultora. “La expansión de la industria aeroespacial en estas regiones emergentes es un importante motor para la demanda de equipos y servicios de inspección NDT. Por su parte, la industria del automóvil también se ha recuperado notablemente en los últimos tres años, y el aumento en las tasas de producción de vehículos e inversiones en nuevas instalaciones de producción es un buen augurio para el mercado”, explica Apoorva Ravikrishnan, analista de investigación de Manufacturing 4.0 de Frost & Sullivan.

La convergencia entre plataformas tecnológicas digitales y técnicas NDT dará lugar a nuevas oportunidades en la industria NDT en 2020. Por ejemplo, la inspección “inteligente” facilitará el desarrollo de productos NDT innovadores a través de la integración de las técnicas NDT con la realidad aumentada, la robótica, la analítica de Big Data y la virtualización. Por su parte, la monitorización permanente basada en sensores también avanza rápido, en sustitución de la inspección periódica, especialmente en el sector aeroespacial y el del ferrocarril. Esto permitirá a los fabricantes de equipos originales prevenir de forma proactiva los defectos y evitar hasta el 80% de los fallos de campo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española