La tercera plataforma requiere que los CIO innoven

  • En cifras

La consultora lanza una serie de documentos complementarios que examinan en detalle cada una de las diez predicciones realizadas en su agenda para el CIO de 2016.

Hace unas semanas IDC presentó el informe “FutureScape: Worldwide CIO Agenda 2016 Predictions”, en el que enumera diez predicciones sobre el marco de trabajo de los directores de TI de las organizaciones. Ahora, la consultora va a lanzar una serie de documentos complementarios que examinan en detalle cada una de esas diez predicciones y las abordan desde el punto de vista de lo que significa para cada CIO y su organización.

Ya ha visto la luz el primero de ellos, que examina el modo de liderazgo de los CIO. En él la consultora alienta a estos directivos a abandonar el pensamiento 2D que trata la gestión de la innovación y las operaciones como prácticas independientes, no vinculadas. IDC formula un modelo de liderazgo en 3D a través de nueva tecnología que vincule la innovación (un enfoque futuro impulsado por elementos como el diseño, la I+D, las ventas y el marketing), la incorporación (se centra en elementos como CRM, soporte técnico, talento, habilidades…) y a través de la integración (con elementos como la arquitectura estratégica, PMO y DevOps). IDC cree que el negocio del futuro debe responder continuamente y adaptarse a los cambios en el ecosistema digital. “La tercera plataforma, la cual lidera la transformación digital, requiere que los CIO y los ejecutivos de tecnología innoven, integren e incorporen al mismo tiempo”, opina Serge Findling, vicepresidente de IT Executive Program de IDC. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española