Los sistemas convergentes crecen un 6,2% durante el tercer trimestre del año

  • En cifras

IDC confirma que este mercado movió unos 2.500 millones de dólares de ingresos divididos en tres segmentos: sistemas integrados (62,3%), sistemas de referencia certificados (26,8%) y sistemas hiperconvergentes (10,9%).

Durante el tercer trimestre del año, el mercado de los sistemas convergentes superó los 2.500 millones de dólares de ingresos, una cifra que implica un avance interanual del 6,2%, según la consultora IDC. Paralelamente, generó 1.261 petabytes de nuevas capacidades de almacenamiento durante ese periodo, lo que supuso un crecimiento del 34,8% en comparación con el tercer trimestre de 2014.

A la hora de analizar este mercado, IDC lo divide en tres segmentos: sistemas integrados, sistemas de referencia certificados y sistemas hiperconvergentes.

Los primeros generaron un ingresos de 1.591,35 millones de dólares, lo que representa una disminución anual del 1,41% y el 62,3% del valor total del mercado. En esa categoría VCE fue la compañía líder, al lograr una facturación de 483 millones de dólares y controlar el 27,8% de ese mercado. En segunda posición se sitúa HP, que logra una cuota del 22,5%, seguida de Oracle, que llega al 21,3%.

En el área de sistemas de referencia certificados, las ventas anuales durante el tercer trimestre crecieron un 0,31%, generando más de 680 millones de dólares, lo que equivale al 26,8% del valor total del mercado. Aquí los actores más relevantes fueron Cisco/NetApp, con un 45,18%, por encima de EMC e Hitachi Data Systems, que alcanzaron un 32,60% y un 10,88%, respectivamente.

Finalmente, en cuanto a las ventas de sistemas hiperconvergentes, crecieron un 155,3% año a año en el tercer trimestre, generando más de 278,8 millones de dólares, lo que equivale al 10,9% del valor total del mercado. Precisamente, estos últimos han tenido mucho que ver en la mejoría total experimentada. “El mercado en general está creciendo, pero ese aumento viene impulsado principalmente por un incremento muy rápido en el mercado de sistemas hiperconvergentes”, confirma Kevin M. Permenter, analista de investigación senior de IDC para Enterprise Servers.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española