El mercado In-Building Wireless se duplicará en 2020

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Según las previsiones de ABI Research, este sector alcanzará los 9.000 millones de dólares dentro de cuatro años y Norteamérica será la región que lo lidere.

Hablar del mercado “In-Building Wireless” es, básicamente, hacerlo de las antenas, el cableado, las células, los repetidores y los sistemas de antenas distribuidas (DAS) necesarias para implementar sistemas inalámbricos. Todo ello, a tenor de las últimas previsiones presentadas por ABI Research, duplicará su volumen de negocio en 2020, superando los 9.000 millones de dólares de ingresos, gracias a su auge principal en Norteamérica, seguida de las regiones de Europa y Asia-Pacífico, que empezarán a despegar a lo largo de este año. Al respecto, Nick Marshall, director de investigación de consultora, estima que “América del Norte seguirá siendo la región con más gasto en sistemas de antenas distribuidas”. Para el directivo, los lugares de encuentro de competiciones deportivas, los transportes y la sanidad seguirán siendo las verticales que atraerán a la mayoría de las inversiones DAS, seguidas por los centros comerciales y la hostelería.

Juntos, las verticales de los lugares de encuentro de competiciones deportivas, los transportes y la sanidad en América del Norte representan algo menos de la mitad del gasto DAS para los principales operadores de redes móviles, como Verizon Wireless, AT&T y otros proveedores de alojamiento, los cuales continuarán desplegando sistemas en estos mercados. Les seguirán las regiones de Asia-Pacífico y Europa, según ABI Research. “Si bien Asia-Pacífico actualmente representa sólo una quinta parte del mercado total, se pronostica que sea la que mayor crecimiento consiga y pase a representar casi un tercio del mercado en 2020”, concluye Marshall. 

 

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