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Los ingresos por los planes de datos móviles en el segmento empresarial superarán los 200.000 millones en 2020

  • En cifras

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Según ABI Research, las estrategias de los operadores deben evolucionar para apoyar a la gran cantidad de oportunidades que se derivan del Internet de las Cosas.

Los teléfonos inteligentes cada vez están más presentes en las empresas, y un creciente número de empleados los utiliza diariamente. Esto, sin duda, supone una ventaja para los operadores móviles, cuyos ingresos por los planes de datos en el segmento empresarial, según los datos que maneja ABI Research, pueden superar los 200.000 millones en 2020.

“No se puede subestimar la importancia de los smartphones para los trabajadores corporativos”, opina Dan Shey, director general y vicepresidente de ABI Research. Por eso, el directivo considera que los servicios de los operadores deben centrarse en impulsar el valor del smartphone al usuario de la empresa, “como ayudarles en la elección de los dispositivos y las aplicaciones adecuadas, y la oferta de servicios para la gestión de contenido”. Incluso, el directivo va más allá y, de cara al futuro, constata que los operadores también “tienen que ayudar a las empresas a aprovechar el smartphone y sus servicios de voz y conectividad de datos como un componente clave en sus soluciones de IoT”.

Las estrategias de los operadores, por tanto, deben evolucionar para apoyar a la gran cantidad de aplicaciones y oportunidades que se derivan de los miles de millones de conexiones al Internet de las Cosas. “Las asociaciones que AT&T, Verizon, Tele2 y Vodafone están llevando a cabo con los principales proveedores TIC son un paso más en la dirección correcta hacia la construcción de soluciones integradas que pueden aprovechar las aplicaciones y los servicios de los smartphones”.

Por otro lado, según ABI Research, los servicios de voz siguen siendo un componente importante de los ingresos para los operadores móviles. Como tal, estos servicios deben continuar proporcionando un rendimiento de red consistente y de calidad en el ámbito nacional, al tiempo que ofrecen cada vez un acceso más simplificado y rentable a los servicios de voz y datos en sus viajes internacionales. Y la seguridad es también un elemento fundamental para la facilidad de uso del smartphone en la empresa. Según la consultora, los operadores pueden desempeñar un papel crucial en el apoyo a las necesidades de aplicación de seguridad, mientras que también ofrecen orientación a los trabajadores en el uso de los móviles inteligentes y mejores prácticas de seguridad.

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