Los servicios de aplicaciones, claves para el desarrollo de negocio

  • En cifras

Según el estudio 2016 State Application Delivery, realizado por F5 Networks, los servicios de aplicaciones y su alojamiento en entornos de nube híbrida son factores clave para el desarrollo de negocio.

En este sentido, y según el informe de F5 Networks, los servicios de aplicaciones son fundamentales y dominantes. El 44% de las empresas de EMEA utilizan más de 200 servicios de aplicaciones cada día. La cifra sin duda aumentará, ya que un 42% los encuestados citaron las aplicaciones móviles como una prioridad para el gasto de TI en 2016. “Está cada vez más claro que las aplicaciones lentas e inseguras pueden tener un impacto negativo en los ingresos y las operaciones”.

La segunda gran conclusión es que la cloud híbrida se está generalizando. “El informe revela que el 30% de las organizaciones en EMEA tienen una estrategia en la que la nube es la primera opción, y en esta estrategia las soluciones de TI basadas en la nube son evaluadas antes de hacer nuevas inversiones en TI. Además, el 67% de las empresas consideran que hasta el 50% de las aplicaciones se alojarán en la nube a finales de 2016. Un entorno de nube híbrida permite a las organizaciones, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, aprovechar la flexibilidad y el potencial ahorro de costes”.

La tercera gran conclusión tiene a la seguridad como protagonista. “Los profesionales de seguridad que tienen una gran confianza en su capacidad para protegerse de los ataques, se están centrando en la protección de los clientes, solicitudes y respuestas”. Firewalls de red (84%) y tecnología anti-virus (85%) son los dos servicios de aplicaciones de seguridad más desplegados entre las empresas de EMEA. Pero hay más desafíos: el 22% afirma que la falta de comprensión por parte de los empleados será el reto de seguridad más importante durante los próximos 12 meses.

Por último, el informe de F5 Networks desvela que las DevOps y las Redes definidas por Software (SDN) son fundamentales para mejorar la eficiencia operativa. “Debido a que las DevOps y las SDN permiten la automatización, ambas son consideradas como elementos clave para reducir los costes operativos y mejorar el tiempo de comercialización”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual