Más de 180.000 personas registran sus drones en Estados Unidos

  • En cifras

La FAA obliga a identificar los drones adquiridos a partir del pasado 21 de diciembre y crea una app para determinar si hay restricciones de vuelo en la zona donde se quieran utilizar.

La finalización del periodo navideño en Estados Unidos ha terminado con la comercialización de más de un millón de drones en este país, según la Federal Aviation Administration (FAA). Por este motivo, y tras diversas reuniones con representantes y expertos del sector, el organismo ha creado una página web de registro obligatorio para todos los drones de entre 0’5 y 25 kg, en la cual sus propietarios tienen que identificarse con nombre, dirección y correo electrónico, y asociar un número ilimitado de aparatos.

El proceso de registro cuesta 5 dólares, aunque si se hace antes del 20 de enero es gratuito. Opcionalmente, se pueden identificar con su número de serie, pero si no se desea hacerlo, basta con apuntar el número de registro facilitado por la página en algún sitio del dron al que se pueda acceder sin herramientas. Eso sí, el organismo deja claro que, en caso de no registrarlo, se puede multar a su propietario con hasta 27.500 dólares. Así las cosas, y en tan solo tres semanas, ya se han registrado más de 180.000 drones, según la FAA. En España, de momento, no se ha establecido ningún tipo de normativa al respecto.

Paralelamente a este anuncio, la FAA también ha hecho público el lanzamiento de una app denominada B4UFLY, ya disponible para iOS y en versión beta para Android, cuya función es fijar la ubicación del propietario de un dron para determinar si existen restricciones de vuelo en la zona donde quiere echarlo a volar. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española