El correo electrónico en la nube gana terreno en los entornos corporativos

  • En cifras

Según Gartner, Microsoft domina este mercado en al ámbito de las grandes empresas públicas, por encima de Google.

Aunque el correo electrónico en la nube se encuentra en las primeras etapas de adopción por parte de las compañías, ya se empieza a notar un incremento del interés. De hecho, Gartner confirma que el 13% de las organizaciones públicas de todo el mundo utilizan uno de los dos principales proveedores de correo electrónico cloud: Microsoft o Google. De hecho, la consultora constata que el 8,5% de estas empresas utilizan el servicio de Microsoft Office 365, mientras que un 4,7% hacen lo propio con Google Apps for Work. El 87% restante de las empresas encuestadas tienen email on-premise, híbrido, alojado o en cloud privada gestionado en todos los casos por proveedores más pequeños.

Para llegar a esta conclusión, Gartner utiliza las direcciones de los servidores de correo electrónico en los registros de dominio de casi 40.000 empresas públicas de todo el mundo para averiguar cuáles apuntan a servicios en la nube de correo electrónico de Google o Microsoft. “Aunque todavía es pronto para la adopción del email cloud, Microsoft y Google han alcanzado una tracción significativa entre las empresas de diferentes tamaños, industrias y regiones”, explica Nikos Drakos, vicepresidente de investigación de Gartner. “Las empresas que están considerando el email cloud deberían cuestionar los supuestos de que el correo electrónico de nube pública no es apropiado en su región, tamaño o industria. Nuestras investigaciones sugieren que muchas organizaciones variadas ya están usando el correo electrónico en la nube, y el número está creciendo rápidamente”, añade.

Entre las organizaciones que utilizan este tipo de servicio, Microsoft está a la cabeza en la mayoría de las industrias, en particular en las reguladas como servicios públicos, energía y aeroespacial. Google está por delante en los segmentos de la industria con más competencia y menos regulación, como publicación de software, comercio minorista, publicidad, medios de comunicación, educación, productos de consumo, alimentos y bebidas, y viajes.

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