IDC modera el crecimiento del gasto en TI para este año

  • En cifras

La consultora lo estima en un 2%, debido sobre todo a la saturación en la comercialización de smartphones y a la debilidad económica de los mercados emergentes.

IDC ha presentado sus estimaciones de gasto en TI para este año, el cual experimentará un ligero ascenso del 2% en moneda constante, muy alejado del 5% o 6% cosechados en los últimos años. Esto, a juicio de la consultora, se debe a la saturación en la comercialización de smartphones y a la debilidad económica de los mercados emergentes. De esta forma, el gasto en hardware, software y servicios llegará a los 2.300 billones de dólares en 2016, cifra que se incrementará hasta los 3.800 billones de dólares si se incluye también lo correspondiente a los servicios de telecomunicaciones.

“Dejando a un lado la volatilidad del tipo de cambio, el gasto en TI ha sido relativamente estable durante los últimos cinco años”, asegura Stephen Minton, vicepresidente de Customer Insights de IDC. Así, excluyendo los teléfonos móviles, el gasto global en tecnología ha seguido creciendo entre un 3 y un 4% cada año en términos de moneda constante desde que se recuperó de la interrupción de la crisis financiera. Y añade: “Un ciclo sólido de actualización de PC en 2014 fue seguido por un ciclo importante del gasto en infraestructura en 2015, impulsado principalmente por el cloud. Los compradores de TI continúan dando prioridad a las inversiones en software, como el análisis de datos y movilidad empresarial, y han aprovechado cada vez más el modelo de proveedor de servicios con el fin de aumentar la eficacia de sus presupuestos de TI”, comenta Minton.

Por último, y respecto al gasto en TI dividido por regiones, la consultora confirma que Estados Unidos tendrá un ligero aumento del 4%, crecimiento que también se verá registrado en otras regiones como Asia/Pacífico, con algo menos del 2%, y Europa, con un 1%. Sin embargo, China registrará un retroceso del 0,3%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)