Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas del IBEX35, en transición hacia la comunicación digital con inversores

  • En cifras

profesionales digitales

El 81% de las compañías considera esencial la relación online con ellos, pero muchas siguen sin establecer estrategias de movilidad ni de social media, según un estudio.

El socio-consejero de Neolabels y director académico del curso avanzado de Relaciones con Inversores del Instituto BME, Francisco Blanco Bermúdez, ha presentado los resultados de su estudio sobre la comunicación digital en las relaciones con inversores de las compañías del IBEX35. Su principal conclusión es que este colectivo de empresas se encuentra inmerso en un proceso de transición digital en este ámbito. De hecho, para cuatro de cada cinco compañías (81%), la política de comunicación online en la relación con inversores es crucial. Como explica Blanco Bermúdez, “las empresas españolas del IBEX35 están afrontando un proceso de transición digital. Son conscientes de los beneficios de la comunicación online como la mejora de la eficiencia y la productividad, el acceso a nuevas audiencias, mayor conocimiento de sus inversores y, en consecuencia, el incremento de su negocio”, asegura.

A pesar de ello, el estudio demuestra que la gran oportunidad de mejora de la relación con inversores es la implementación de soluciones de movilidad: webs responsive y apps. Sin embargo, tan solo el 33% de las empresas consultadas dispone de este tipo de soluciones para inversores, aunque más del 60% de los encuestados considera que en tres años más de la mitad de las consultas a la web procederán de dispositivos móviles. “Aunque la innovación es incipiente y está centrada, sobre todo, en el desarrollo de contenidos web y el uso de webcast de resultados, el corto y medio plazo viene marcado por la demanda de soluciones de movilidad por parte del inversor, y por la incorporación de nuevos formatos y de nuevas plataformas de comunicación digital”, añade el directivo.

El informe también pone de manifiesto otra serie de datos interesantes. Por ejemplo, casi el 80% de las compañías no tiene definida una estrategia de social media para su comunicación con inversores, pero anticipan que en los próximos tres años las redes sociales ganarán en importancia como canal de comunicación con ellos. En este sentido, el vídeo será la clave para el 67% de los encuestados en un plazo medio de tres años, momento en el que las reuniones virtuales “one to one” serán otra de las herramientas más utilizadas.

Por último, confirma el documento, ser digital en las relaciones con inversores no es una cuestión de tamaño para el 68% de las compañías consultadas, las cuales anticipan que dentro de tres años el tiempo de agenda de la alta dirección dedicado a temas digitales aumentará en un 45%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos