Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la industria de soluciones telemáticas OEM para automóviles

  • En cifras

Coche

Según estima la consultora ABI Research, la instalación de estos componentes en los nuevos vehículos alcanzará el 72% en el año 2021.

ABI Research pronostica que la penetración global de la telemática OEM integrada e instalada de fábrica en los nuevos vehículos llegará al 72% en 2021. Este crecimiento vendrá impulsado sobre todo por los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, la Unión Europea y China. De hecho, algunas marcas muestran un aumento acelerado como GM, que espera llegar a 12 millones de suscriptores globales de su sistema OnStar a finales de 2016; o Ford, que afirma que ya tiene 15 millones de vehículos equipados con SYNC en la carretera en todo el mundo.

“Si bien los enfoques híbridos de menor coste siguen siendo atractivos para los usuarios finales, se puede observar una clara tendencia hacia soluciones integradas, como se ilustra en el recientemente anunciado SYNC Connect de Ford”, afirma Dominique Bonte, director general y vicepresidente de ABI Research. Al mismo tiempo, prosigue, “las soluciones integradas se hacen más asequibles a través de planes de datos compartidos, lo que permite a los clientes evitar la compra de un plan de datos específico para el automóvil conectado, ofreciendo la posibilidad de añadirlo a los planes existentes”.

Esta creciente tendencia, confirma ABI Research, está dando lugar a una fuerte competencia entre las compañías que compiten para captar cuota de mercado de automóviles conectados en el entorno móvil. Por ejemplo, en Estados Unidos se lo disputan AT&T y Verizon; mientras que en Europa son Vodafone, T-Mobile, y Telefónica los que compiten; y en China están iniciándose en ello sus principales operadoras.

Finalmente, el fuerte crecimiento de las soluciones telemáticas OEM se debe a varios factores, que incluyen los mandatos eCall en la UE y Rusia, el aumento de la concienciación de los usuarios acerca de la seguridad, y las propuestas de valor añadido a través de servicios adicionales como UBI, el mantenimiento preventivo y las capacidades de control remoto a través de dispositivos móviles y wearables.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)