El mercado mundial de videoconferencia retoma la senda del crecimiento

  • En cifras

Los ingresos en 2015 se incrementaron un 1,5% más que el año anterior, impulsado sobre todo por los resultados obtenidos durante el último trimestre, según IDC.

Los últimos tres meses del año pasado han confirmado un cambio de tendencia en el mercado de los equipos de videoconferencia y telepresencia. Durante ese tiempo los ingresos en todo el mundo ascendieron a 627,5 millones de dólares, frente a los 612 millones del mismo periodo de 2014, lo que supone un 2,4% más, y también un crecimiento del 22,7% con respecto al tercer trimestre del año. En número de unidades, el incremento fue del 16,3% respecto al trimestre anterior, pero anualmente la evolución es casi plana (-0,2%). Con estos datos, IDC confirma que este mercado ha crecido en 2015 un 1,5% más que en 2014, lo que rompe una racha de tres descensos anuales consecutivos y permite augurar signos de recuperación. Y es que, como afirma Petr Jirovsky, director de investigación de IDC, “el vídeo continúa siendo un componente clave de la colaboración, situándose en lo alto de la lista de prioridades para muchas organizaciones”.

La consultora, por otra parte, desgrana los resultados del cuarto trimestre del año. Así, de los 627,5 millones de dólares ingresados, la mayoría (424,8 millones) provienen de sistemas basados en habitación y otros 114,3 millones proceden de la infraestructura de vídeo. Finalmente, la telepresencia multicódec y la videoconferencia personal aporta otros 40 millones de dólares cada una de ellas.

Por regiones, América del Norte (Estados Unidos y Canadá) creció un 21,5% respecto al trimestre anterior y un 4,8% respecto al año anterior. En América Latina, aumentó un 38,2% en el primer caso, y se redujo un 32,2% en el segundo. En EMEA, los ingresos aumentaron un 28,2% respecto al trimestre anterior, y un 2% anualmente; mientras que en Asia/Pacífico, los ingresos crecieron un 17,6% respecto al trimestre anterior y un 7,8% anualmente. Por último, Cisco continúa liderando este segmento de mercado con una cuota del 45,3% en 2015, seguida de Polycom, con un 19,2%, y Huawei, con un 16,6%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps