Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El outsourcing tecnológico, un sector en crecimiento

  • En cifras

dinero_banco_crecimiento

Según Vector ITC Group, la externalización de servicios tecnológicos supone ahorro de costes y tiempo, generación de economías de escala, reducción del riesgo y acceso a la innovación.

La última encuesta de Adecco Outsourcing sobre el sector revela que el 65% de las empresas españolas pensaron durante 2015 aumentar la externalización de servicios. Según Vector ITC Group, el outsourcing tecnológico es un sector con gran crecimiento, las empresas son conscientes de su gran eficacia, y cada vez hay más compañías que ofrecen soluciones más personalizadas. Además, aporta múltiples ventajas a las organizaciones, sobre todo permite que focalicen sus esfuerzos en el negocio principal de la compañía, lo que supone un enfoque en el talento interno, ahorro de costes y de tiempo, generación de economías de escala, reducción del riesgo y mayor acceso a la innovación. 

“La tendencia del mercado para el 2016 se centra en la externalización de servicios de departamentos que no son ‘core’ para las empresas, como la gestión documental, el cálculo de las nóminas, la administración de proveedores, los centros de atención al usuario… Todo ello les permite reducir esa carga diaria de gestión, mejorando su cuenta de resultados y permitiendo focalizarse en los procesos que proporcionan valor añadido”, afirma José Enrique Zarco, responsable del área de Oursourcing y BPO de la compañía.

En este sentido, el modelo de servicio que propone Vector ITC Group se centra en tres áreas de especialización: infraestructura, servicios BPO y outsourcing informático y de aplicaciones. La primera combina accesibilidad, robustez y flexibilidad a través de la interconexión de las soluciones de diferentes fabricantes. La segunda es un modelo multidisciplinar que comprende BPO de soporte a técnicos y a clientes, call centers, gestión documental y procesos exclusivos de negocio. Y la tercera es un modelo de trabajo para servicios de mantenimiento de aplicaciones basado en ITIL, ISO 20000 y Lean IT.

Por otro lado, y según el informe de Adecco Outsourcing, un 23% de las pequeñas empresas, un 33,2% de las medianas empresas y un 33,9% de las grandes empresas prevé recurrir a los servicios de externalización a lo largo de este año. “Hasta la fecha, las organizaciones que se han aprovechado de la externalización de servicios son empresas con una alta capitalización con necesidades muy específicas. Nuestra apuesta es que cualquier empresa, de cualquier tamaño, pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece permitiéndole hacer crecer su negocio sin tener que preocuparse de los procesos administrativos”, manifiesta Zarco. Y es que, según el directivo, con el outsourcing se puede conseguir “una reducción de entre el 20% y el 60% de los costes en estos procesos, generando economías de escala que se transforman en ventajas competitivas”, apunta.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos