El comercio electrónico continúa creciendo en España

  • En cifras

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2015, la facturación del comercio electrónico creció un 29,2% en comparación con el mismo trimestre de 2014, facturando 5.302,6 millones de euros.

El comercio electrónico sigue gozando de muy buena salud en nuestro país. Así se desprende del último estudio de la CNMC que destaca que en el tercer trimestre del año pasado este segmento creció un 29,2%.

Además, se registraron cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más y las páginas Web españolas acapararon el 60,4% de los ingresos. El 39,7% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) supone un déficit de 1.086,9 millones de euros. Por número de transacciones, el 46,7% de las compraventas se registran en webs españolas y el 53,4% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.103,6 millones de euros, un 28,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 92,1% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,0%).

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 24,9% interanual hasta los 2.182,2 millones de euros. 

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