El mercado SaaS creció casi un 40% en 2015

  • En cifras

SAP y Microsoft fueron las empresas que más crecieron en este sector, con un 73% y un 70%, respectivamente; aunque esta última registra una cuota de mercado mayor.

La consultora Synergy Research Group ha presentado los datos relativos al mercado SaaS correspondientes al año pasado, según los cuales este sector creció casi un 40%. Además, la empresa pronostica que en los próximos cinco años será el triple de su tamaño actual. Asimismo, revela que el mercado SaaS de consumo supone un tercio del de empresa y tiene una tasa de crecimiento más baja.

En opinión de John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group, “en muchos sentidos, SaaS es más maduro que otros mercados cloud como IaaS o PaaS. Sin embargo, incluso para SaaS es todavía pronto en términos de adopción en el mercado”, comenta. El directivo también llama la atención sobre los tres grandes fabricantes de software tradicionales (Microsoft, Oracle e IBM), los cuales “están ahora haciendo crecer sus ingresos SaaS más rápidamente que el mercado en general”; y sin embargo, “las cuentas SaaS alcanzan menos del 8% de sus ingresos totales de software”, añade.

Por fabricantes, Salesforce sigue liderando el mercado, con una cuota cercana al 15%, seguido muy de cerca por Microsoft (14%), Adobe (9%) y SAP (6%). Cierran la lista de los diez primeros ADP, Google, IBM, Intuit, Oracle y WorkDay. De todos ellos, Synergy Research se fija especialmente en la evolución de SAP y Microsoft, los cuales registraron en 2015 unos crecimientos del 73% y del 70%, respectivamente. También es significativo el aumento experimentado por Adobe (55%), y mucho más atrás se sitúa Salesforce (21%). Finalmente, el resto de empresas totalizaron entre todas un incremento del 29% durante el año pasado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS En cifras, SaaS