Los centros de datos estarán cada vez más definidos por software

  • En cifras

Cada vez más clientes migran sus cargas de trabajo menos críticas a soluciones cloud, lo que obliga a los fabricantes de almacenamiento a invertir en áreas emergentes como flash y sistemas hiperconvergentes, y a apostar por el almacenamiento definido por software.

En el primer trimestre, mercado de hardware para centros de datos experimentó una caída de ingresos del 1% respecto al mismo trimestre del año anterior, algo que la consultora TBR atribuye a la transición de la demanda de los clientes empresariales del hardware al software. Los proveedores vieron así como sus beneficios disminuyeron a medida que la implementación de sistemas tradiciones ha descendido, si bien TBR augura una oportunidad de mercado de 23.000 millones de dólares para aquellos fabricantes que ajusten sus carteras de producto y modelos de ventas para atrapar oportunidades emergentes.

Conoce cómo el almacenamiento está evolucionando para adaptarse a las necesidades de TI en este IT Webinar

Según TBR, la comoditización del hardware de almacenamiento de gama alta y la disponibilidad de sistemas a precios competitivos han reducido los ingresos de los proveedores de almacenamiento un 7,7%. Las áreas con los descensos más pronunciados han sido las de hardware de almacenamiento tradicional, cuyas ventas han caído a medida que los clientes migran sus cargas de trabajo menos críticas a soluciones de cloud público.

Para compensar la disminución en estas áreas, TBR cree que los proveedores aumentarán sus inversiones en áreas emergentes como flash, almacenamiento de objetos e sistemas hiperconvergentes. Sin embargo, como el número de clientes que dan el salto a soluciones de nube pública está creciendo rápidamente, la propuesta de valor de soluciones de almacenamiento se desplazará desde el hardware al software. ”Para adaptarse, los proveedores deben evolucionar sus actividades de I + D, y sus estrategias de alianzas y adquisiciones para mejorar sus capacidades almacenamiento definido por software y en la nube", afirma la analista Kathleen Kilbourne.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps