Se disparan las ventas de impresoras 3D en 2015

  • En cifras

BQ_impresora 3D

Según los datos que maneja la compañía Wohlers Associates, su comercialización aumentó casi un 70% durante el año pasado.

Las ventas de las impresoras 3D de escritorio han experimentado un crecimiento exponencial durante el último año. Según la vigesimoprimera edición del Informe Wohlers, que acaba de presentar la compañía Wohlers Associates, la comercialización de este tipo de equipos con un precio por debajo de los 5.000 dólares ha pasado de 163.999 a 278.385 unidades, lo que supone un aumento del 69,7%. Este auge, según Terry Wohlers, presidente de la firma, se debe al precio más bajo que empiezan a tener estos periféricos, a pesar de lo cual producen modelos decentes. “Es similar a cuando AutoCAD se introdujo en la década de los 80. No podía hacer todo lo que el software CAD más caro era capaz, pero sí hizo lo suficiente, por lo que su valor era bueno”.

El informe también destaca que la industria de fabricación aditiva (impresión 3D) en su conjunto creció un 25,9% el año pasado hasta llegar a los 5.100 millones de dólares en ventas. Además, la tasa de crecimiento anual compuesta durante los tres años anteriores fue del 33,8%. En este sentido, Wohlers Associates espera que los ingresos mundiales de fabricación aditiva e impresión 3D lleguen a los 12.800 millones de dólares en 2018 y superen los 21.000 millones de dólares en 2020.

En palabras de Tim Caffrey, consultor senior de Wohlers Associates y autor principal del informe, “la industria se encuentra en la transición de un pasado de prototipos hacia una futura producción”. En este sentido, continúa, “las oportunidades para la fabricación aditiva en aplicaciones de producción son de mayor magnitud que para el modelado y la creación de prototipos. El dinero está en la fabricación, no la creación de prototipos”, sentencia.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Impresión, 3D