Casi la mitad de las empresas tienen problemas en sus migraciones

  • En cifras

Casi la mitad de las empresas tienen problemas en sus migraciones

Según un informe, el 70% de los profesionales de TI reconoce no haber calculado el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad que lleva realizar esas actividades.

La compañía especializada en recuperación ante desastres, Vision Solutions, ha hecho públicas las principales conclusiones de su informe sobre el estado de resiliencia 2016, un estudio que aporta una mirada a las tendencias actuales sobre migración, HA/DR, nube y compartición de datos. En este sentido, el estudio identifica los principales retos que las empresas tienen por delante, que son la protección y recuperación de crecientes volúmenes de datos, cómo aprovechar mejor la nube y cómo minimizar el porcentaje de migraciones fallidas, que continúan siendo unas tendencias al alza.

Precisamente, el 44% de los responsables de TI encuestados en todo el mundo manifestó que experimentó fallos en las migraciones, situación que se ha agravado al aumentar en un 20% el porcentaje de empresas que sufrieron problemas en 2015 respecto a 2014. Además, llama la atención que el 70% de los profesionales de TI reconoció no haber calculado el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad que lleva realizar esas actividades.

El informe también aborda la estrategia de protección de las empresas. De hecho, el 85% de los encuestados afirmó que no contaba con planes de recuperación o no estaba cien por cien seguro de que los que tenía estuvieran completos. Y aunque muchas empresas han puesto en marcha planes HA/DR adecuados, según este documento, en 2015 hubo más pérdidas de datos que en el año precedente, muestra del ritmo al que están creciendo las bases de datos y cómo esto está obstaculizando la implementación de soluciones HA/DR más efectivas. Al menos, eso sí, el 25% de los encuestados reconoció que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros como servicios gestionados, nubes y DRaaS.

Para terminar, el estudio destaca que el 70% de los profesionales de TI está preocupado porque pueda haber inconsistencia en la información almacenada en las diferentes bases de datos de sus organizaciones, dando lugar a retrasos en la toma de decisiones críticas y dedicándole un tiempo muy valioso que podría ser utilizado en cualquier otro asunto.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS En cifras