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El mercado de Big Data y Business Analytics crecerá más de un 50% hasta 2019

  • En cifras

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La consultora IDC prevé unos ingresos ese año que rondarán los 187.000 millones de dólares, de los cuales los servicios y el software acapararán el mayor porcentaje.

Los ingresos mundiales de Big Data y Business Analitics aumentarán en los próximos años más de un 50%, pasando de los 122.000 millones de dólares en 2015 a cerca de 187.000 millones en 2019, según las previsiones publicadas por IDC. En concreto, los servicios será la parte que más aportará a este mercado, pues supondrá más de la mitad de esa cantidad. A este apartado le seguirán el software, que generará unos ingresos de 55.000 millones en 2019; mientras que la apartado de hardware se quedará en unos 28.000 millones de dólares ese año.

La consultora también desvela en qué sectores tendrá un mayor impacto este mercado. En primer lugar, sobresale la fabricación discreta (22.800 millones de dólares en 2019), seguida de cerca por la banca (22.100 millones) y, más alejado, por los procesos de fabricación (16.400 millones). Finalmente, otras cuatro industrias (Administración, servicios profesionales, de telecomunicaciones y al por menor) generarán unos ingresos de más de 10.000 millones de dólares en 2019. Eso sí, los sectores que experimentarán un crecimiento de los ingresos más rápidos será las utilities, las industrias de recursos, la atención sanitaria y la banca.

Por tipos de empresas, las grandes y muy grandes con más de 500 empleados serán el principal impulsor de estos mercados, generando ingresos de más de 140.000 millones en 2019. Sin embargo, las pequeñas y medianas seguirá siendo un importante impulsor con casi un cuarto de los ingresos mundiales. En cualquier caso, y a juicio de Dan Veste, vicepresidente de grupo Analytics and Information Management de IDC, “las organizaciones capaces de sacar ventaja de la nueva generación de soluciones de Business Analytics pueden aprovechar la transformación digital para adaptarse a los cambios y crear una diferenciación competitiva en sus mercados”, opina.

Finalmente, y desde un punto de vista geográfico, más de la mitad de todos los ingresos en Big Data y Business Analytics provendrán de Estados Unidos, que generará un volumen cercano a los 98.000 millones de dólares en 2019, según IDC. La segunda región en importancia será Europa Occidental, seguida de Asia/Pacífico (excluyendo Japón) y América Latina. Y las dos áreas con mayor crecimiento de aquí a 2019 serán América Latina y Oriente Medio y África.

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