El mercado de los drones comienza a despegar

  • En cifras

Según un informe elaborado por PwC, puede generar un negocio de más de 127.000 millones de dólares; con una presencia destacada en los sectores de infraestructura, agricultura y transporte.

La revolución de los drones ya está en marcha y amenaza con transformar todos los sectores de actividad, desde la agricultura hasta la industria cinematográfica. Tanto es así que, según el informe “Clarity from above”, desarrollado por PwC, este mercado puede generar oportunidades de negocio por un valor total de más de 127.000 millones de dólares. Los sectores que más pueden beneficiarse de la implantación de este tipo de tecnología son los de infraestructuras (45.200 millones de dólares), agricultura (32.400) y transporte (13.000).

El estudio destaca que el uso y la aplicación de los drones en procesos de negocios están permitiendo a las empresas de diferentes sectores crear nuevas oportunidades de negocio, así como transformar sus modelos de operaciones. Cada sector tiene diferentes necesidades y por eso es necesario analizar las distintas soluciones que pueden impulsar los drones. En algunos casos, por ejemplo, la velocidad y capacidad de carga son atributos clave; en otros, puede ser diferencial la capacidad de proporcionar datos de alta calidad de una manera rentable.

Según el documento, una de las principales oportunidades del uso de los drones en los modelos de negocio se encuentra en las empresas del sector transporte. De hecho, varias compañías como Amazon o Google ya están en fase de prueba para la utilización de drones en las entregas de sus productos. Amazon, por ejemplo, pretende poder entregar paquetes en menos de 30 minutos a un coste de 10 céntimos, frente al coste actual de 2 a 8 dólares para un radio de 10 kilómetros en transporte terrestre. Por su parte, también abre nuevas oportunidades en el sector de las infraestructuras. Esta tecnología será capaz de ayudar no sólo en los trabajos de riesgos, sino también en la recopilación de datos relativos a la evolución de las obras. También en los procesos de mantenimiento se podrán llevar a cabo inspecciones que en la actualidad suelen exigir elevadas cantidades de tiempo y dinero.

Finalmente, y dado al gran impacto que esto tendrá en las operaciones de las empresas de todos los sectores, PwC ha creado un centro de excelencia para fomentar y explotar las soluciones impulsadas con drones en Polonia, primer país del mundo que creó un marco legal para el uso comercial de los drones en 2013. Este centro pone el foco en el uso de esta tecnología y el análisis de datos para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS En cifras