Los servicios de impresión gestionados impulsan la transformación digital de las empresas

  • En cifras

Según un estudio de Xerox e IDC, los servicios de impresión gestionados pueden ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital.

Según el informe Managed Print Services — Service Delivery Excellence de Xerox e IDC, el 25% de las empresas cree que su proveedor no consideraba los flujos documentales de los usuarios, la productividad o los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo del papel algo esencial en los procesos de transformación digital. Y es que estos podrían convertirse en flujos de trabajo digitales, como elementos esenciales de la transformación digital.

Con respecto a cómo los proveedores ven el éxito de los servicios de impresión gestionados, casi la mitad de los encuestados (46%) afirmaron que la implantación de los mismos es la clave para conseguir el éxito. Poco menos de un tercio indicó que la tecnología es el principal impulsor del éxito, y un porcentaje similar afirmó que su relación con el proveedor y sus empleados era fundamental para conseguir el éxito de la implantación de una estrategia de MPS.

Más de una cuarta parte de los encuestados se dieron cuenta que el principal reto era que su proveedor no consideraba que los procesos manuales se podían automatizar, mientras que el 37% de los encuestados afirmaron que era fundamental desarrollar un plan por fases para que la transición sea total.

Además, el estudio revela que entre los principales factores de éxito destacan que sus proveedores son más receptivos y resuelven los problemas más rápidamente (32%).

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