Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

País Vasco lidera la inversión pública en tecnología

  • En cifras

Bilbao

Junto a Cataluña, Madrid y Andalucía, suman tres cuartas partes de las inversiones totales de la Administración regional y local durante el primer trimestre del año.

La plataforma online de consultoría, AdjudicacionesTIC, ha analizado las adjudicaciones y licitaciones de las diferentes administraciones regionales durante el primer trimestre de 2016. País Vasco (con casi 90 millones de euros), Cataluña (con casi 85 millones de euros), Madrid (con cerca de 40 millones de euros) y Andalucía (con 28 millones de euros) fueron las regiones en las que administración local y autonómica más invirtió en tecnología, superando el 75% del total de inversión pública regional y local. Por el contrario, Cantabria (con apenas 600.000 euros), Aragón (con unos 2,4 millones de euros) y Navarra (con cerca de 2,8 millones de euros) fueron en las que menos se adjudicaron. Todo ello significa que las administraciones regionales y locales invirtieron en el primer trimestre de 2016 313 millones de euros en adjudicaciones de tecnología, un 50% más que los 208 millones del mismo periodo de 2015.

Las adjudicaciones más importantes durante el trimestre fueron dos concursos en País Vasco para la dotación de servicios de telecomunicaciones para diferentes edificios del Gobierno Vasco por valor conjunto de 50 millones de euros para Telefónica; y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas ANS para la Diputación Foral de Vizcaya, por valor de 6,2 millones de euros, para Ipartek Servicios Informáticos.

Por su parte, en Cataluña se firmó un acuerdo marco con Microsoft para la suscripción, adquisición y soporte técnico para diferentes programas informáticos por valor de 7,2 millones de euros; Seidor se adjudicó un concurso por valor de 3,1 millones de euros para la cesión del derecho de uso de licencias de software de Microsoft; y el CTiTI adjudicó a Oracle 2,5 millones de euros para el mantenimiento y soporte de licencias Oracle instaladas.

En Madrid, Vodafone se adjudicó los servicios de integración, conservación, mantenimiento y mejora de las plataformas de comunicaciones, telefonía y accesos para el Ayuntamiento de Alcorcón por 4,9 millones de euros. Mientras, Informática El Corte Inglés consiguió 4,6 millones de euros para el mantenimiento y resolución de incidencias de usuarios en el Metro de Madrid.

Finalmente, el Servicio Andaluz de Salud contrató a IECISA para dotar de servicios de mantenimiento de las licencias de los productos necesarios para garantizar la disponibilidad, continuidad y seguridad de sus sistemas de información por valor de 5 millones de euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos