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Ricoh celebra sus 30 años en España creciendo en ingresos y hablando de Transformación Digital

  • En cifras

Ramón Martín, director general y COO de Ricoh

La firma, de origen japonés, cumple en este 2016 una treintena de años en España, tras haber cerrado 2015 con una facturación de 240 millones de euros, y con la intención de llevar la Transformación Digital a las empresas, en especial a las PYMES.

Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España, quiso hacer repaso de los números que definen la compañía en nuestro país, que se resumen en una facturación de 240 millones de euros, un 2,8% más que en 2015; una plantilla de más de 2.000 personas; más de 100 distribuidores; más de 50.000 clientes; una cuota de mercado en el segmento de multifuncionales en torno al 26%, tras cerrar 2015 con 23.022 equipos vendidos, un 5,5% más que un año atrás.

En cuanto a los objetivos para este 2016, estos pasan por ganar un par de puntos de cuota de mercado y superar la barrera de los 250 millones de ingresos. Y, para ello, Ricoh mantendrá el foco tanto en la gran cuenta, privada y pública, que aportó unos 100 millones de euros en 2015; como en la PYME, que aportó unos 140 millones.

Asimismo, este responsable destacaba, más allá de los números, el peso de la filial española, que se traduce en la ubicación en nuestro país del Centro de Servicios Compartidos del Sur de Europa, que ya da servicio a España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Sudáfrica; y el centro de competencia digital, “un hub de excelencia para ayudar a las empresas en la Transformación Digital, situado en el Parque Tecnológico de Asturias”.

Y precisamente esta Transformación Digital es vista por Ricoh como una gran oportunidad, tal y como señalaba Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, que destacaba la intención de ayudar “a las PYMES en esta transformación”. Y para ello, apuestan por hacerlo en dos líneas: facilitando el acceso a la información y apostando por la sostenibilidad.

Dentro de la primera línea, Ricoh quiere proporcionar “tecnologías que permitan a las PYMES acceder a diferentes formas de trabajo”, tanto desde el punto de vista de la experiencia del empleado, digitalizando el espacio de trabajo, como desde la experiencia del cliente, con opciones para servicios digitales y servicios de marketing.

 

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