Caen los ingresos en el mercado de servidores

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Gartner revela que este segmento de TI decreció en facturación un 2,3% durante el primer trimestre del año, aunque, eso sí, aumentó un 1,7% en unidades vendidas.

Resultados contrapuestos los que se han dado durante el primer trimestre del año en el mercado de los servidores. Mientras que los ingresos disminuyeron un 2,3% durante este periodo, las ventas aumentaron un 1,7%, según Gartner. Como explica Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de la consultora, “a pesar de que los ingresos se redujeron, el primer trimestre de 2016 continuó con una tendencia de crecimiento de las ventas de bajo nivel en todo el mundo, con una variación en los resultados por región”. Esto, a juicio del directivo, demuestra que los servidores que se están comercializando ahora tienen precios de venta promedio más bajos que los que se vendieron durante el mismo periodo del año pasado.

Todas las áreas geográficas mostraron una disminución en comercialización y/o ingresos, a excepción de Asia/Pacífico, que registró un crecimiento de 9,7% en los ingresos y el 8,4% de crecimiento en las ventas; y Europa Occidental, que creció un 1,5 en el primer caso, y un 1,4 % en el segundo. Finalmente, América del Norte obtuvo un incremento del 1% en ventas, pero disminuyó un 5,9% en ingresos.

Por fabricantes, HPE sigue situándose a la cabeza, tanto en ingresos como en unidades vendidas. En el primer aspecto aumentó un 3,3% su cuota de mercado durante este periodo hasta situarse en el 25,2%; mientras que sus ventas disminuyeron un 1,6%.

Dell se sitúa en segunda posición, con el 17,3% de cuota y unas ventas que descendieron un 8,5%.

En el lado de los ingresos, se encuentran IBM, Lenovo y Cisco, con una cuota del 9,7%, 6,7% y 6,5%, respectivamente. Significativo es el caso del primero, cuyo desplome con respecto al mismo periodo del año anterior ha sido del 32,7%. Los otros dos fabricantes también registraron disminuciones del 10,2% para Lenovo y del 4,5% para Cisco.

Finalmente, en cuanto a unidades vendidas, tras HPE y Dell, se sitúan Lenovo, Huawei e Inspur. Llama la atención el caso de estos dos últimos, cuyo crecimiento ha sido bastante alto, con un porcentaje del 23,6% y del 19,2%, respectivamente. Aunque, eso sí, de momento su cuota de mercado en unidades vendidas sigue siendo bajo, pues ambos están en torno al 4%.

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