El mercado de routers de acceso móvil se triplicará en 2020

  • En cifras

Se prevé que experimente una tasa de crecimiento compuesto anual del 22,5% entre 2015 y 2020, hasta alcanzar una cifra de negocio que superará los 4.700 millones de dólares en todo el mundo.

Zion Research ha publicado un nuevo informe según el cual el mercado global de routers de acceso móvil generó en 2014 unos 1.420 millones de dólares, cifra que se verá aumentada en 2020 hasta llegar a los 4.740 millones de dólares. Esto significa una tasa de crecimiento compuesto anual del 22,5% entre 2015 y 2020. Asimismo, en términos de volumen, el mercado mundial del router de acceso móvil se situó en algo más de 85 millones de unidades en 2014.

Según esta consultora, este mercado se divide en dos: los dispositivos independientes y los agrupados. De ambos, el segundo fue el que mayor porcentaje representó en 2014, pues alcanzó el 70% de participación del total del consumo por volumen. El primero, en cambio, será el segmento de mayor crecimiento durante el periodo del pronóstico debido a sus beneficios como que funciona de forma independiente a cualquier hardware, como un PC, una impresora, un módem u otro dispositivo.

Finalmente, y con una cuota de casi el 37% del consumo total por volumen, Asia/Pacífico fue el mercado más grande en términos de demanda de router de acceso móvil en 2014, debido al aumento del número de abonados a estos servicios y a la gran penetración del Internet móvil. A esta región le siguieron América del Norte y Europa, que juntos representaron una cuota de mercado de casi el 54%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS En cifras