El mercado de workstations en EMEA se redujo un 1,5% en 2015

  • En cifras

HP Workstations 5

La consultora IDC prevé un crecimiento de casi un 1% de la comercialización de estaciones de trabajo para este año, cifra que alcanzará el 3% en 2017 y se mantendrá en 2018.

IDC ha analizado la situación del mercado de workstations en EMEA, el cual se contrajo el año pasado un 1,5% con respecto al ejercicio anterior; esto es, se vendieron 1.177.000 unidades frente al 1.194.000 de 2014. Sin embargo, parece que este año se presenta mejor para este segmento. De hecho, la consultora estima que crecerá un 0,9% como consecuencia de una recuperación moderada de la economía mundial, pero con una perspectiva incierta. Aun así, estima que en 2017 ese crecimiento alcanzará el 3% anual, cifra que se mantendría también en 2018, hasta llegar a unas ventas estimadas de 1.255.000 unidades en todo el mundo.

A juicio de Mohamed Hefny, director de programa en el departamento de Virtualización, Sistemas y Soluciones de Infraestructura de IDC CEMA, “parece que la migración a Windows 10 está siendo la prioridad en los presupuestos de infraestructura de las empresas este año. Esto, sin duda, ejercerá presión sobre la actualización de las workstations, al menos durante la primera mitad de 2016”.

Por último, IDC confirma que mientras que las economías de la región de Europa occidental y central están pasando por su cuarto año de recuperación, los mercados emergentes en la región EMEA todavía están luchando con la doble presión de la inestabilidad geopolítica y la caída de los precios mundiales del petróleo. Por todo ello, el gasto entre las empresas en estaciones de trabajo en estas regiones está siendo muy apretado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios