El mercado global de sistemas convergentes crece un 11%

  • En cifras

Durante el primer trimestre de este año alcanza un volumen de 2.500 millones de dólares y genera una capacidad de almacenamiento de 1.367 petabytes.

La consultora IDC ha presentado los resultados de su estudio trimestral del mercado de sistemas convergentes, según el cual durante los primeros meses del año se generaron unos ingresos de 2.500 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la empresa recalca el crecimiento del 36,2% en la capacidad de almacenamiento hasta llegar a la cifra de 1.367 petabytes.

En este contexto, IDC distingue tres segmentos de mercado: sistemas integrados, sistemas de referencia certificados y sistemas hiperconvergentes. Durante el periodo del estudio, el primero generó unos ingresos de 1.584,25 millones de dólares, lo que representó un aumento anual del 1,8% y el 62,8% del valor total del mercado. De todos los fabricantes, EMC fue el que alcanzó el mayor volumen, teniendo en cuenta que incorporó las marcas de productos de VCE. Concretamente consiguió 403,90 millones de dólares y un 25,5% de cuota de mercado. Le siguió Oracle, con 379,62 millones y 24% de cuota; y HPE, con 356,93 millones y 22,5% de cuota.

Por lo que respecta a las ventas de sistemas de referencia certificados, subieron un 0,3% con respecto al año anterior, generando 567,95 millones de dólares, lo que equivale a un 22,5% del valor total del mercado. Cisco/NetApp fue el proveedor mejor clasificado durante el trimestre, con unos ingresos de 336,72 millones de dólares y una cuota del 55,2%%; seguido por EMC, con 186,4 millones y el 32,8% de cuota.

Finalmente, las ventas de los sistemas hiperconvergentes crecieron un 148% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de 371,88 millones de dólares en ventas; es decir, un 14,7% del valor total del mercado. Según Kevin M. Permenter, analista de la consultora, “los usuarios finales dentro del mercado medio, e incluso en el borde exterior del centro de datos empresarial, siguen dando prioridad a la sencillez en todos los aspectos de la experiencia de usuario. Esto está en el corazón de la rápida tasa de crecimiento de los sistemas hiperconvergentes”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios