El uso de la tecnología GPS se amplía a nuevos mercados

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Su creciente utilización en segmentos en los que ahora no está muy desarrollada, como el seguimiento de ancianos o mascotas, hará que esta tecnología se duplique de aquí a un lustro.

La venta de dispositivos de seguimiento personal GPS se incrementará a más del doble en el año 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 21%. Esto será como consecuencia, principalmente, del auge de los mercados que no son tradicionales como la localización de ancianos o de animales domésticos, así como el seguimiento de activos personales. Así, al menos, opina Patrick Connolly, analistas de la consultora ABI Research. Y es que, aunque los mercados tradicionales siguen atrayendo la atención, dado el enorme volumen total disponible, “continúan estando demasiado fragmentados, sin canales de distribución de ventas ni distribución”. Como resultado de ello, añade, “un número creciente de compañías establecidas en este espacio se están viendo obligadas a considerar nuevas áreas para encontrar el crecimiento futuro”.

En este sentido, las nuevas aplicaciones relacionadas con la salud en personas de edad avanzada o con demencia y la monitorización a distancia de pacientes, por ejemplo, tienen un gran potencial. ABI Research prevé que los dispositivos habilitados para la localización relacionados con la salud superarán los dos millones de unidades en el año 2021. “Cuando se tiene en cuenta el hecho de que el gasto medio de la asistencia sanitaria está aumentando en un momento en el que aproximadamente el 30% de los hospitales de Estados Unidos están perdiendo dinero, hay una necesidad inmediata de que la tecnología elimine las ineficiencias del mercado actual”, apunta Connolly.

Para finalizar, la consultora también estima que la localización en interiores abrirá nuevas aplicaciones y servicios en el ámbito corporativo. “Vemos la venta de dispositivos más fuertes en los ámbitos corporativo, industrial y personal, con un total combinado que superará los 25 millones para el año 2021”, confirma Connolly, y concluye: “Los beacons BLE abrirán estos mercados, pero también hay otras tecnologías emergentes, como UWB, la fusión de sensores, el campo magnético, la Wi-Fi propietaria y LPWAN. Creemos que esto provocará la demanda de tecnologías de exterior como el GPS”.

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