España ocupa el puesto número 12 en desarrollo digital según Telefónica

  • En cifras

Telefónica acaba de presentar su informe Index on Digital Life en el que analiza el nivel de desarrollo tecnológico de 34 países. España se sitúa en el puesto número 12 gracias a aspectos como el elevado grado de adopción TIC de su población.

Según el Index on Digital Life de Telefónica (informe que analiza el desarrollo tecnológico de 34 países) España ocupa el puesto número 12 con una puntuación de 70,1 sobre 100.

En el estudio se analizan tres variables: apertura digital (referida a la libertad con la que la información fluye dentro de una economía específica), confianza digital (el grado en que los usuarios se involucran en el mundo digital y confían en él) y emprendimiento digital (entendido como la forma en que las actividades económicas prosperan en el entorno digital). De ellas, España obtiene el mejor resultado en el apartado de confianza digital gracias al alto grado de adopción de nuevas tecnologías por parte de sus ciudadanos. “De hecho, España es el tercer país europeo en adopción y el sexto entre los 34 países analizados”.

La administración electrónica (e-government) es la gran fortaleza que presenta España en lo referido a Apertura Digital. España es el segundo país europeo y sexto de los 34 países analizados. En relación con la variable de Emprendimiento Digital, España se encuentra entre los diez primeros países del Índice general.

A pesar de que Estados Unidos encabeza el Índice con la mejor puntuación total (96,3/100), Canadá, el Reino Unido, Colombia, Australia y Chile presentan mejor desempeño del esperado en relación con su PIB per cápita. Además, los países de América Latina demuestran un gran avance en relación con su desempeño económico, en especial, Colombia, Chile y México.

Italia, en el puesto 17 (64,8 puntos), es el país de peor desempeño de los que conforman el G7, mientras que el resto de los países de este bloque económico se posicionan entre los primeros ocho (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón). En la competencia de los países de mayor población, China (en el puesto 24, con 58,3 puntos) se sitúa por encima de India (puesto 28, con 54,4 puntos).

En palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, “el Index on Digital Life refleja el pensamiento de Telefónica de que la tecnología debe estar al alcance de todos. Informes recientes calculan que un aumento del 10 % en la digitalización de la economía podría incrementar la tasa de crecimiento del PIB per cápita en hasta un 40 %. Las instituciones, los gobiernos, los sindicatos, las empresas, los legisladores y los ciudadanos deben tomar conciencia del increíble potencial que el mundo digital tiene en beneficio de la sociedad”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios