Los mercados de switches y routers Ethernet crecen ligeramente, aunque no en todas las regiones

  • En cifras

HP 5406R_8p10GT_8pSFP_v3_zl2_Switch_JL002A

En Europa Occidental los switches registran un descenso del 6,3% durante el primer trimestre del año, mientras que los routers disminuyen un 1,9%. En ambos casos el mayor crecimiento se produjo en la región de Asia/Pacífico (excluyendo Japón).

La consultora IDC ha hecho públicos sus datos sobre los mercados de switches y routers Ethernet correspondientes a los primeros tres meses del año. En cuanto a los primeros registraron unos ingresos mundiales de 5.480 millones de dólares, lo que significa un aumento del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que los segundos movieron 3.470 millones de dólares, un 3,3% más comparado con el ejercicio pasado.

Desde un punto de vista geográfico, el mercado de switches Ethernet se comportó mejor en la región de Asia/Pacífico (excluyendo Japón), puesto que aumentó un 13,2% anual. Por su parte, también creció en Norteamérica un 3,6%, impulsado principalmente por Estados Unidos, que creció un 4,2%. Sin embargo, ninguna otra área experimentó crecimientos. Por ejemplo, Japón disminuyó un 0,8%; Europa Occidental, un 6,3%; Europa central y del este, un 7,5%; Oriente Medio y África, un 8,2%; y América Latina, un 10,5%.

A juicio de Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, “la incertidumbre macroeconómica obstaculizó a la región EMEA, mientras que América del Norte y Asia/Pacífico (exceptuando Japón) continuaron con ciclos de actualización de la infraestructura y la preparación de redes para la transformación digital. Además, la erosión de precios desempeñó un papel importante en todo el mundo, especialmente en los segmentos 10/40 GbE, ya que la industria se prepara para la comercialización a gran volumen de 25/50/100 GbE”, explica.

En este sentido, los ingresos de switches Ethernet de 10 Gb (Capa 2/3) llegaron a los 2.000 millones de dólares, con un crecimiento del 1,2%; mientras que la comercialización de puertos switches Ethernet de 10 Gb creció un 29,8% con más de 8,3 millones de puertos vendidos en el primer trimestre, ya que los precios medios de venta continuaron cayendo. Por su parte, los ingresos de Ethernet 40 Gb llegaron a 679,6 millones, creciendo un 32,9% respecto al año anterior; mientras que las ventas alcanzaron un récord de 1,8 millones de puertos, con un incremento del 112% anual.

Por otro lado, el mercado mundial del router y proveedores de servicios creció conjuntamente un 3,3% durante los tres primeros meses del año, con una disminución el 1,6% en el primero y un incremento del 4,9% en el segundo. En los próximos trimestres las arquitecturas definidas por software comenzarán a tomar fuerza a través de WAN, permitiendo a los administradores de redes empresariales y proveedores de servicios beneficiarse de estas capacidades emergentes.

Por regiones, Asia/Pacífico (exceptuando Japón) volvió a situarse en primer lugar, con un aumento de 30,6%. Oriente Medio y África le siguió con un 12,2% de crecimiento. Sin embargo, ninguna otra región hizo lo mismo. Europa Occidental disminuyó un 1,9%; Japón, un 3,5%; América del Norte, un 4,9%; Europa central y oriental, un 7,9%; y América Latina, un 14,4%.

Por fabricantes, Cisco terminó el trimestre con un descenso interanual del 4% con respecto al año anterior en switches Ethernet, con una cuota de mercado del 59%. Y la empresa vio también cómo decreció su participación como proveedor de servicios y comercialización de routers un 2,4%, mientras que su cuota de mercado se situó en el 48,8%. Por su parte, los ingresos de HPE en switches Ethernet aumentaron un 18,1%, lo que sitúa su cuota en el 9,7%. Asimismo, Huawei mantiene la evolución positiva tanto en switches Ethernet como en routers. Los ingresos en los primeros crecieron un 33,2%, mientras que en los segundos aumentaron un 34,1%. Finalmente, Juniper disminuyó sus ingresos en switches Ethernet un 7,3%; mientras que en proveedores de servicios y routers se incrementaron un 2,7%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS En cifras