Microsoft y Apple encabezan el mercado de los tablets Pro

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Microsoft Surface

Según datos de Strategy Analytics, ambos fabricantes suministraron más de un millón de tablets profesionales en el primer trimestre. Se espera un repunte de ventas de estos dispositivos en los próximos años.

En busca de mayores márgenes y de arañar cuota al mercado de PC, los proveedores de tablets Pro y dispositivos 2-en-1 han obtenido mayores ingresos y estabilizado los precios medios de venta, de acuerdo con un nuevo informe de Strategy Analytics. El informe sitúa en lo más alto del mercado a Microsoft y Apple, cuyas ventas combinadas de tablets Pro superaron el millón de unidades en el último trimestre. Asimismo, dado el repunte de este segmento de mercado, cada vez más fabricantes de smartphones disponen de tablets Pro (con teclado opcional) o tablets 2-en-1 (con teclado desmontable) para saciar la creciente demanda de estos dispositivos de computación convergentes.

Peter King, analista de Strategy Analytics, señala que "Microsoft se reserva el mérito de popularizar la categoría de tablets Pro, tipificada como un tablet premium con la capacidad de procesamiento de un PC y un teclado opcional. En combinación, sumada al éxito de Windows 10, ha llevado a muchos socios OEM a presentar clones de Surface con precios más bajos para hacerse con una parte de este lucrativo mercado. Por su parte, a pesar de que no ha sido la fuerza motriz de este mercado, Apple dispone de una competitiva gama de tablets Pro con precios medios de venta más altos".

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