El sector TIC demanda 365.000 perfiles cualificados

  • En cifras

Según un estudio de Adecco, el déficit de trabajadores cualificados en el sector TIC se sitúa en 365.000 personas. No obstante, la firma cree que éste podría alcanzar los 756.000 perfiles en 2020.

El IDE-CESEM Business School pone de manifiesto la necesidad de perfiles tecnológicos para cubrir la demanda de puestos de trabajo. Y es que, a pesar de que “el empleo en el sector TIC está viviendo un 2016 mucho más positivo” (el último mes de junio se ofertaron 10.400 puestos más que en el mismo mes de 2015, lo que supone un incremento del 7%.), “las empresas cada vez se encuentran con más problemas a la hora de seleccionar candidatos para puestos como programador, analista, consultor o los relacionados con aplicaciones”.

En opinión del IDCE-CESEM, el sector atraviesa un problema de escasez de empleos cualificados. Y para muestra un botón. “Un reciente informe de Adecco IT cifraba el déficit de trabajadores cualificados en el sector TIC en 365.000, alertando de que podrían llegar a ser 756.000 en 2020. En el mismo sentido, los responsables de selección de grandes empresas estiman que el plazo necesario para encontrar buen talento tecnológico es de más de 10 semanas”.

Esta situación, que es preocupante para las empresas, plantea en cambio una extraordinaria oportunidad para aquellos que busquen desarrollar su carrera en el sector de las tecnologías. “Los profesionales capaces de ofrecer una potente combinación de conocimiento tecnológico y habilidad de gestión van a poder acceder a oportunidades laborales únicas y lo harán afrontando una competencia escasa o inexistente”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios