Facebook Messenger llega a los 1.000 millones de usuarios e iguala a WhatsApp

  • En cifras

Facebook Messenger acaba alcanzar los 1.000 millones de usuarios a nivel global. El rápido crecimiento de Messenger ha hecho que se haya convertido, también, en un canal de comunicación entre usuarios y empresas.

Facebook acaba de anunciar que su plataforma de mensajería instantánea, Facebook Messenger, ha llegado a los 1.000 millones de usuarios activos al mes. “Las personas utilizan Messenger para conectar con las personas y las empresas que más les interesan. Hacen planes, comparten sueños, realizan pagos, cuentan chistes, juegan y hacen saber a sus seres queridos que piensan en ellos"”. El hecho de haber alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos al mes hace que la app de Facebook se haya unido a ese “puñado de aplicaciones presentes en la vida de miles de vidas en todo el mundo”.

La red social ha aprovechado para dar las gracias a los 1.000 millones de usuarios. “Sabemos que cada mensaje es importante, no importa lo que quieras decir, y nuestro compromiso es continuar desarrollando experiencias que la gente ame y hacer que sus interacciones sean fáciles independientemente de con quién se están comunicando”.

Con estas cifras en la mano, Facebook dispone de tres aplicaciones que superan la barrera de los 1.000 millones de usuarios. Su propia aplicación, que dispone de más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, Messenger y WhatsApp.

Facebook Messenger es una aplicación independiente desde 2014. Según datos de la red social, registra el 10% de todas las llamadas de voz sobre IP a nivel mundial y se envía más de 17.000 millones de imágenes cada día.

Además, deja patente la importancia que está adquiriendo la movilidad en el negocio de Facebook.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios