Las ventas de smartphones alcanzarán los 1.400 millones en 2016

  • En cifras

Según datos de Canalys, el mercado de smartphones crecerá, a nivel global, un 5% este año, lo que supone que se llegarán a los 1.400 millones de unidades. Europa Occidental y Norteamérica volverán a crecer en la segunda mitad del año.

Las ventas de smartphones crecerán un 5% y llegarán a los 1.400 millones de unidades. Así lo ha hecho saber un estudio de Canalys que destaca el buen comportamiento de algunos países, sobre todo emergentes, como es el caso de India o Filipinas, cuyas ventas crecerán un 21% y un 26% respectivamente. Las ventas en la región Asia Pacífico, entre las que no se incluye China, experimentará un crecimiento del 13%.

“La penetración de smartphones en esa región es baja. Esto hace que represente una gran oportunidad de crecimiento para los fabricantes”, ha destacado Ishan Dutt, analista de investigación en Canalys.

En cuanto a los mercados maduros, el crecimiento no va a ser tan elevado como en otras regiones. No obstante, Canalys predice que en la segunda mitad del año tanto Europa Occidental como Norteamérica registren incrementos tras dos primeros trimestres del año de caídas. Ambas regiones acabarán el año creciendo a un único digito gracias al lanzamiento de los nuevos iPhone.

A pesar de la llegada del nuevo iPhone, la consultora afirma que las ventas de Apple a nivel mundial descenderán este año debido a la debilidad del mercado chino. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios