Windows 10 llega al 34% de los usuarios en un año

  • En cifras

El pasado 29 de julio finalizó la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 y 8.1, y parece que la nueva plataforma ha calado. Los últimos datos de Idealo.es confirman el éxito de Windows 10, así como el fracaso de Windows 8 y 8.1, con menos del 10% de los usuarios de Windows.

Windows 10 salió hace un año al mercado prometiendo una revolución en el mundo de los sistemas operativos, y parece que los resultados así lo constatan. En este sentido, el comparador de precios Idealo ha analizado los datos de sus usuarios y ha podido constatar que porcentaje de usuarios de Windows 10 ha crecido de forma constante y, de seguir el ritmo actual, superaría en pocos meses a Windows 7, si bien ha perdido la batalla de los sistemas operativos móviles y con ella un mercado con mucho futuro.

En el reparto de los sistemas operativos Windows utilizados por quienes accedían a idealo.es desde su ordenador, Windows 10 se ha hecho con el 34%, frente al 44% de Windows 7, del que le separa una distancia cada vez menor. En cambio, Windows 8 y su versión renovada 8.1 apenas poseen un 1,5% y un 8,3% de usuarios de Windows, respectivamente, siendo superadas por Windows XP, presente todavía en el 9%.

Aunque Windows mantiene una aplastante cuota (el 85%) en el mercado de los sistemas operativos para ordenador, en las plataformas para móviles su presencia es ínfima. El primer puesto entre los sistemas operativos móviles lo ocupa iOS 9, con el 24% de usuarios que accedían con su smartphone a idealo en España, seguido de Android 4.4 Kitkat. Sin embargo, las diferentes versiones de Android son utilizadas por el 73% de los usuarios móviles, frente al 27% que prefiere alguna de las versiones de iOS.

A modo de conclusión, desde Idealo señalan que, aunque Windows 10 ha servido a Microsoft para consolidarse el mercado de los ordenadores, en el que ya eran fuertes, la cuota de mercado de Windows Phone no ha conseguido despegar, lo que priva a la compañía de importantes oportunidades.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios