El segmento UTM impulsa el crecimiento del mercado de appliances de seguridad

  • En cifras

El sector experimenta un incremento durante el segundo trimestre del año del 5,8% en ingresos y del 15,2% en unidades con respecto periodo del ejercicio anterior. Cisco, Check Point y Palo Alto Networks lo lideran.

La consultora IDC ha dado a conocer los datos del sector de appliances de seguridad correspondientes al segundo trimestre del año, los cuales muestran un aumento bastante positivo. En concreto, los ingresos alcanzaron los 2.751 millones de dólares, lo que supone un porcentaje de crecimiento del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2015. Estos buenos datos se ven mejorados, además, con los de las ventas, que sumaron un total de 659.305 unidades comercializadas, un 15,2% de incremento anual.

Estos resultados se deben principalmente al impulso registrado por el segmento de la gestión unificada de amenazas (UTM), el cual, en tan solo cinco años, ha conseguido duplicar su tamaño y convertirse en el motor de este mercado. En concreto, durante el segundo trimestre del año generó unos ingresos de 1.350 millones de dólares, un 13,4% más. De esta forma, durante la primera mitad del año, sus ingresos ascendieron a los 2.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 15,7%, estableciéndose como el único segmento de este mercado con crecimientos de dos dígitos durante siete años consecutivos. Por otro parte, el de la detección y prevención de intrusiones (IDP) facturó 402 millones de dólares con un crecimiento anual del 4,8%; y el de gestión de contenidos totalizó 426 millones de dólares, con un aumento anual del 4,9%. Atrás quedaron los segmentos de firewalls y redes privadas virtuales (VPN), que experimentaron descensos anuales del 6,7% y el 14,6%, respectivamente.

Si abordamos este sector desde un punto de vista geográfico, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado, con un 41% de los ingresos y un crecimiento anual del 6%. Asia/Pacífico fue la segunda región más grande, con el 22% de los ingresos mundiales y un incremento anual del 1,7%; seguida por Europa Occidental, cuyos ingresos representaron el 20% del total y tuvo un aumento anual del 5,9%.

Finalmente, IDC revela también que Cisco lidera este mercado con el 16,3% de cuota de mercado, aunque le siguen de cerca Check Point (13%) y Palo Alto Networks (12,1%), con crecimientos anuales significativos del 10% y el 38,2%, respectivamente. Cierran el grupo de los cinco primeros Fortinet, con un 9,8% de cuota, y Blue Coat, con un 4,2%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Seguridad