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La conectividad en los vehículos representará el 98% del tráfico de datos M2M en 2021

  • En cifras

Coche

Las aplicaciones con un mayor consumo de datos, como la radio por Internet, el streaming de música y los servicios de información, generarán aproximadamente 6.000 petabytes por año hasta 2021.

Poco a poco los coches conectados están dejando de ser una tendencia de futuro para convertirse en una realidad. Cada vez más modelos integran servicios telemáticos, de información y entretenimiento, como Apple CarPlay o Android Auto, para cuyo funcionamiento utilizan la conexión a Internet móvil M2M (máquina a máquina). Y esto irá en aumento. De hecho, el último estudio de Juniper Research confirma que, durante los próximos cinco años, esto representará el 98% de todo el tráfico de datos M2M del mundo.

De acuerdo con este informe, las aplicaciones intensivas de datos, como la radio por Internet, el streaming de música y los servicios de información, generarán aproximadamente 6.000 petabytes por año hasta 2021, lo que equivale a más de 300.000 millones de horas de reproducción de música. Las SIM 4G en los automóviles proporcionarán servicios “over-the-air” y actualizaciones de suscripción para los conductores y los pasajeros.

Además, la investigación confirma que la tecnología M2M contribuirá al desarrollo de los sistemas de conducción autónoma en el futuro; y la tecnología móvil V2V (vehículo a vehículo), activada a través de M2M, será la piedra angular del sistema en los próximos años. En consecuencia, el informe destaca que los operadores tendrán que asegurarse de que sus redes siguen siendo capaces de hacer frente a los aumentos previstos en el tráfico de datos, especialmente en las zonas urbanas.

Mientras tanto, otros módulos M2M, menos devoradores de datos, experimentarán un aumento significativo a través de una amplia gama de mercados verticales clave, incluyendo la salud, la agricultura, la medición inteligente y la automatización del hogar inteligente. En palabras del autor de la investigación, Sam Barker, “un mercado M2M más amplio ofrece un respiro a la disminución de los ingresos de voz y mensajería tradicionales. Los operadores están ahora impacientes por capitalizar el crecimiento M2M”. Sin embargo, el informe advierte a los operadores de red de que, para poder maximizar su oportunidad, tendrán que pasar de proporcionar simplemente conectividad y habilitación, a ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

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