Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los Millennials confían en la tecnología como motor de generación de empleo

  • En cifras

tablet, microsoft, windows, jovenes, usuarios, movilidad, estudiantes

Según un informe del Foro Económico de Davos, aunque el 86% de los Millennials (personas que tienen una edad comprendida entre los 18 y los 35 años) cree que a corto plazo las nuevas tecnologías destruirán empleos, se muestran confiados en que éstas serán el motor de generación de puestos de trabajo a medio/largo plazo.

El estudio de Davos destaca que los Millennials están adoptando, o han adoptado, las nuevas tecnologías. Es más, en todas las regiones estos utilizan las TIC casi a diario. Esto les lleva a estar convencido de que a medio plazo la tecnología será la palanca de crecimiento y el motor de la generación de empleo, a pesar de que a corto plazo destruirán puestos de trabajo.

La inteligencia artificial, los robots e Internet de las Cosas van a ser las mayores tendencias y sectores como la salud y la educación los que mayores beneficios obtendrán de las nuevas tecnologías.

Asimismo, la actividad profesional es el área de su vida que más se verá afectada por las nuevas tecnologías, con un 65% de las respuestas. Por detrás se sitúan la educación (55%) y la movilidad (42%). A pesar de que la innovación en la educación está creciendo, el 48% de los Millennials cree que la educación tradicional es más efectiva que aquella que utiliza tecnología. 

En cuanto a las preocupaciones, éstas se centran en la privacidad y la protección de datos personales. En este sentido, un 73% de los Millennials ha evitado descargarse alguna aplicación por miedo a que ésta vulnere su privacidad.

Los portátiles y los ordenadores personales continúan siendo los equipos más utilizado para enviar mensajes de correo electrónico (63%), y comprar de manera online (55%), mientras que el smartphone lidera el uso de actividades en redes sociales (82%).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash