LTE dominará el mercado de las conexiones móviles M2M en 2021

  • En cifras

El total de los ingresos de los servicios móviles M2M alcanzará los 67.000 millones de dólares ese año, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 13,3%.

Las últimas previsiones hechas públicas por la consultora Ovum muestran que las conexiones móviles M2M (máquina a máquina), sin incluir NarrowBand-IoT, llegarán a los 733 millones en todo el mundo en 2021, lo que equivale a aproximadamente el 8,1% de todas las conexiones móviles previstas, por encima del 4,2% de 2015. Por otra parte, el total de los ingresos de los servicios móviles M2M alcanzarán los 67.000 millones de dólares ese año, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 13,3%. Las contribuciones de valor más grandes provendrán de Asia y Oceanía (22.000 millones de dólares), América del Norte (16.000) y Europa occidental (14.000).

En este sentido, LTE (4G) será la tecnología dominante a largo plazo, pues la consultora estima que representará 212 millones de conexiones M2M en 2021, casi la misma cantidad que 2G, mientras que 3G representará 172 millones de conexiones dentro de cinco años. Ahora bien, hay una diferencia entre ellas; y es que mientras que 2G y 3G se muestran planas, 4G se incrementa.

Claro que eso no significa que se vayan a abandonar por completo.A juicio de Jamie Moss, analista principal de IoT en Ovum, “las conexiones tipo máquina necesitan mantenerse con vida durante muchos años y no hacer una transición por rutina. Si se hace, se rompen los aspectos económicos de la implementación total de nodos autónomos. En lugar de ello, los contratos M2M llegan por lo general a la etapa final de su vida útil antes de que ocurra cualquier migración. En consecuencia, 2G, específicamente GSM, persistirá por mucho más tiempo en M2M”, asegura el directivo.

Es más, según revela Pauline Trotter, analista de Ovum, “los grupos de grandes portadores con negocios M2M establecidos no tratarán de desconectar 2G hasta 2020, y para algunos esto no ocurrirá hasta 2025”. E incluso, añade, “se incorporarán conexiones 2G M2M, porque 2G todavía representa la forma más asequible e internacional disponible de cobertura”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios