Los ingresos de OpenStack superarán los 5.700 millones de dólares en 2020

  • En cifras

El éxito de OpenStack en el futuro estará en el espacio de la nube privada y en proporcionar orquestación para la integración de la nube pública con entornos OpenStack on premise y alojados, según 451 Research.

Coincidiendo con la celebración estos días de la OpenStack Summit en Barcelona, 451 Research ha hecho públicas sus previsiones para este mercado. En concreto, estima que los ingresos procedentes de este modelo de negocio alcanzarán en 2016 los 1.825 millones de dólares, llegando a los 5.748 millones en 2020, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 35%. Claro que, aunque se trata de una cantidad alta, la consultora asegura que todavía es pequeña en comparación con los líderes del mercado VMware y AWS. Además, confirma que, aunque hasta ahora los ingresos basados ​​en OpenStack han sido en su gran mayoría de los proveedores de servicios que ofrecen IaaS multi-propietario, las últimas investigaciones indican que los ingresos de nube privada superarán a los de nube pública en 2019.

A juicio de Al Sadowski, vicepresidente de investigación de 451 Research, “este año OpenStack se ha convertido en una prioridad y en una opción cloud creíble, pero todavía tiene sus defectos. Seguimos creyendo que el mercado aún está en las primeras etapas de uso empresarial y generación de ingresos. Por eso, esperamos un aumento de los ingresos en todos los sectores y regiones geográficas”.

Tomando como base este análisis, 451 Research considera que el éxito de OpenStack en el futuro estará en el espacio de la nube privada y en proporcionar orquestación para la integración de la nube pública con entornos OpenStack on premise y alojados. Hay ejemplos de organizaciones en distintos sectores verticales que están ejecutando cargas de trabajo de misión crítica en OpenStack, pero en general sigue siendo una plataforma para entornos de prueba y desarrollo, alojamiento web y proyectos piloto.

En este sentido, la consultora predice un número creciente de casos de uso OpenStack través de redes definidas por software, virtualización de la función de red, móvil e Internet de las Cosas por proveedores de servicios y empresas. Esto se suma a los casos de uso tradicional en Big Data, DevOps, PaaS y que sirven a los desarrolladores y las líneas de negocio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios