El crecimiento de la seguridad TI duplicará la media del sector en Europa Occidental

  • En cifras

Esto se debe principalmente al aumento de las amenazas, a la adopción de nuevas tecnologías para la transformación digital y a la adecuación de las empresas al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

El último análisis presentado por la consultora IDC sobre el mercado de la seguridad de TI en Europa Occidental confirma un fuerte crecimiento de las empresas del sector en hardware, software y servicios en los próximos años. En concreto, el mercado pasará de 19.500 millones de dólares en 2016 a 26.400 millones en 2020, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 8%, más del doble de la cifra prevista para el mercado global de TI de esta región. Esto se debe, en opinión de Duncan Brown, responsable de Seguridad Europea de IDC, a tres grandes tendencias de gasto en seguridad: “Un panorama dinámico de amenazas, la adopción de nuevas tecnologías requeridas por la transformación digital y la agitación regulatoria liderada por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE”.

Considerando este mercado de forma desglosada, los servicios representarán el 55% de todos los gastos de seguridad en 2016 y seguirán impulsando el crecimiento hasta 2020. Concretamente, los servicios de seguridad administrados tendrán una tasa de crecimiento anual compuesta de casi un 13% y se espera que superen a los de integración como la categoría de seguridad más grande en 2020. Por su parte, y dentro del mercado de software, que supone el 30% del gasto total de seguridad, la del endpoint seguirá siendo el segmento más grande, pero mayores las oportunidades de crecimiento estarán en la gestión de seguridad y vulnerabilidad y la administración de identidad y acceso. Finalmente, el mercado de hardware se mantendrá más pequeño y generará un crecimiento más lento pero sostenido (con una tasa anual compuesta del 5,3%), impulsado principalmente por dispositivos unificados de gestión de amenazas.

Por sectores, cerca del 42% del mercado de soluciones de seguridad en 2016 se concentrará en cuatro: banca, fabricación discreta, fabricación de procesos y servicios profesionales, que serán los que más gasten en este tipo de tecnologías. No obstante, IDC espera un crecimiento aún más rápido de las inversiones en seguridad generado por las empresas de servicios públicos y la atención sanitaria, así como por los servicios profesionales.

Desde una perspectiva geográfica, Europa Occidental representa alrededor del 26% del mercado mundial de la seguridad; mientras que los tres mercados europeos más grandes (Reino Unido, Alemania y Francia) copan más del 60% de las inversiones relacionadas con este sector en la región.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios