Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aumenta el auge del comercio electrónico móvil entre los españoles

  • En cifras

Comercio electronico

El número de consumidores que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014.

Cetelem ha presentado la tercera edición de su informe “El Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016”, en el que se hace una aproximación a los indicadores macro y microeconómicos de nuestro país, incluyendo información heterogénea sobre el proceso de compra y datos relativos al tipo de web donde ésta se realiza, los dispositivos más utilizados, el gasto medio y los sectores donde más se ha comprado; además de otras variables que han servido para identificar tendencias de consumo en Internet.

Entre las conclusiones más importantes que destaca este documento, se encuentra una tendencia al alza. Y es que el número de españoles que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014. En este contexto, los principales productos adquiridos estuvieron relacionados con el ocio, la moda, el turismo, el calzado y complementos, y los electrodomésticos, informática y electrónica de consumo.

Por otro lado, el estudio revela que, a lo largo de 2016, los españoles han hecho, de media, compras por valor de 1.413 euros, lo que supone un incremento del 4,4% con respecto a 2015, donde llegaron a los 1.354 euros. Claro que muy por encima de esa cantidad se sitúan los consumidores que tienen entre 25 y 34 años, que han llegado a gastar 1.606 euros de media.

Aunque la diferencia entre el porcentaje de compras que los españoles realizan en tiendas físicas respecto a los establecimientos online sigue siendo amplia, la brecha va disminuyendo y ha pasado del 70-30% del año pasado al 66-34% de este año. Esta tendencia, según el informe, indica que ninguna de las dos plataformas desaparecerá ni conseguirá una hegemonía plena, sino que ambos métodos de compra convivirán y se complementarán.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales