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Las empresas tecnológicamente avanzadas tienen ocho veces más opciones de crecer

  • En cifras

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Según un estudio, este tipo de compañías cuentan con procesos de desarrollo más coordinados, infraestructuras más flexibles, tiempos de comercialización más rápidos y costes más reducidos.

Red Hat ha publicado los resultados de una investigación conjunta con Bain & Company que analiza el compromiso de las empresas con la transformación digital y sus beneficios. Denominado “For Traditional Enterprises, the Path to Digital and the Role of Containers”, el estudio confirma que las empresas que reconocen el potencial de la transformación digital buscan nuevas tecnologías digitales para aumentar la agilidad, ofrecer nuevos servicios a sus clientes y reducir los costes. 

Es más, según este documento, quienes utilizan las nuevas tecnologías para transformar digitalmente su negocio tienen ocho veces más probabilidades de aumentar su cuota de mercado, frente a las empresas que se encuentran en las primeras etapas de su transformación digital. Además, ofrecen mejores productos hasta tres veces más rápidamente que en las primeras etapas de ese proceso; y cuentan con desarrollos más coordinados, infraestructuras más flexibles, tiempos de comercialización más rápidos y costes más reducidos, mediante el uso de contenedores para el desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo, incluso las empresas tradicionales más avanzadas obtienen resultados más bajos que las startups y empresas emergentes, que han adoptado las nuevas tecnologías desde su creación. De acuerdo con los resultados de la encuesta, casi el 80% de las empresas tradicionales obtienen menos de 65 en una escala de 100 puntos que evalúa cómo estas organizaciones están alineando las tecnologías digitales para lograr resultados en sus negocios. En última instancia, el informe revela que el progreso entre los encuestados que avanzan hacia la transformación digital varía ampliamente, dependiendo de los contextos empresariales, las necesidades reales de TI y las actitudes generales hacia la tecnología. 

Sin embargo, también muestra algunos elementos comunes en la investigación. Por ejemplo, mientras el 63% de las empresas ha implantado procesos para responder a las tendencias digitales, sólo el 19% considera la innovación rápida como una prioridad. Además, para aproximadamente el 65%, la principal motivación que impulsa sus esfuerzos digitales es la respuesta a movimientos de la competencia, mostrando un enfoque muy reactivo a la transformación digital.

En palabras de Jeff Taylor, partner de Bain's Technology Practice y coautor del informe, “si echamos un vistazo más profundo a las empresas encuestadas, vemos que aquéllas que avanzan más rápidamente en la curva de adopción tratan lo digital como algo más que una función o actividad singular. Lo ven como una transformación completa y multifuncional de toda la empresa, implementando cambios en liderazgo, organización, enfoque y procesos de desarrollo de productos, estrategia e inversiones de TI, gobierno de datos y herramientas, etc.”, revela el directivo.

De esta forma, a medida que las empresas avanzan en su camino de adopción digital, suelen invertir en capacidades cada vez más sofisticadas que soporten sus objetivos tecnológicos y de negocio. El uso de plataformas de aplicaciones y desarrollo modernas representa la nueva ola de madurez digital y está demostrando ser un aspecto clave para ayudar a las empresas gestionar su infraestructura y aplicaciones heredadas.

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