Las ventas globales de equipos de impresión caen un 3% durante el tercer trimestre

  • En cifras

En este contexto, el segmento de contratos creció un 6,1% interanual, impulsado principalmente por la tendencia de los servicios de impresión gestionados. HP Inc. se mantiene líder del sector con una cuota del 37,9%.

Algo menos de 25 millones de unidades de equipos de impresión se vendieron en el mundo durante el tercer trimestre del año, lo que significa, según los datos que maneja IDC, un descenso del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y ello a pesar del excelente comportamiento que tuvo este segmento de mercado en Asia/Pacífico (excluyendo Japón), donde creció un 4,4%.

El informe de IDC también pone de manifiesto otros datos de interés. Por ejemplo, el segmento de contratos creció un 6,1% interanual, impulsado principalmente por la tendencia de los servicios de impresión gestionados. Por su parte, las ventas de inyección de tinta para empresas registraron un descenso interanual del 7,1%, hasta aproximadamente los 2,4 millones de unidades, con unos servicios de impresión gestionados de inyección de tinta que ya representan el 90% de este total.

Por su parte, el mercado de láser en Europa Occidental creció un 1,9% anual, cifra que contrasta con la tendencia negativa observada en la región en los últimos cinco trimestres. De hecho, los ingresos por láser aumentaron más que el volumen, lo que indica que los precios en muchos mercados de Europa Occidental se mantienen estables: los precios de venta promedio para este mercado crecieron un 1,2%.

Por fabricantes, HP Inc. domina el mercado con un 37,9% de cuota, a pesar de que durante este periodo de tiempo registró un descenso en ventas del 4,7%. Casi a la mitad de él, con un 19,6%, se sitúa Canon, que cosechó una caída mayor del 7,1%. A continuación, les siguen Epson, que fue el único fabricante de los cinco primeros que creció durante este periodo (12,2%) y alcanza una cuota del 18,3%; Brother, con una cuota del 7,1%; y Samsung, con una cuota del 3,3%, lastrado por el mayor descenso interanual de los cinco primeros, que fue del 20,6%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios