Las ventas online representarán el 12% de las realizadas en Europa Occidental en 2021

  • En cifras

En los próximos cinco años las ventas online al por menor en esta región aumentarán a una tasa anual compuesta del 11% hasta llegar a los 378.000 millones de euros en 2021.

La consultora Forrester ha publicado su pronóstico de crecimiento del comercio electrónico en Europa Occidental y, según los datos que maneja, las ventas online al por menor en esta región aumentarán a una tasa anual compuesta del 11% en los próximos cinco años hasta llegar a los 378.000 millones de euros en 2021. Esto, a juicio de la empresa, significará que las ventas online representarán el 12% de las realizadas en Europa Occidental ese año.

Según esta investigación, los mercados del norte de Europa, en particular Reino Unido, Francia y Alemania, seguirán dominando el sector. De hecho, solamente en el primero de ellos la venta online minorista representará casi una quinta parte de las ventas al por menor totales. Esto es gracias, en gran parte, a los súper compradores; es decir, los consumidores que utilizan múltiples puntos de contacto digitales para investigar y adquirir productos. Esta figura representa ahora el 27% de los consumidores europeos, y gastan entre un 10% y un 20% más que los compradores tradicionales de la web o móviles.

Por último, este nuevo informe de Forrester explica que la razón de este crecimiento en las ventas online es gracias a las opciones de mejora directa de la experiencia del cliente, como el cumplimiento conveniente y rentable. Por ejemplo, según el estudio, el 53% de los consumidores está interesado ​​en programar tiempos para sus entregas, mientras que el 29% prefiere la opción de recoger pedidos online en tiendas cercanas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales