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El sector de componentes para vehículos autónomos alcanzará los 35.000 millones de dólares en 2020

  • En cifras

Fabricación Vehículo Autónomo

Según las previsiones de Juniper Research, en ese año el mercado estará dominado por los vehículos semiautónomos (L2 y L3), que representarán el 59% de los ingresos.

El mercado de los vehículos autónomos continúa acelerando a toda velocidad. Al menos, así lo indican los distintos estudios que están apareciendo al respecto. El último en presentarse ha sido el de Juniper Research, según el cual el sector de hardware y el software de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para este tipo de automóviles alcanzará un valor global total de 35.000 millones de dólares en 2020, llegando a los 144.000 millones en 2025.

Tanto es así que, según esta consultora, se prevé una adopción masiva de este tipo de sistemas en los próximos cinco años por varios factores. En primer lugar, Juniper Research destaca que las especificaciones de la Agencia de Seguridad serán más estrictas, particularmente con respecto a los usuarios más vulnerables como son los peatones. La consultora recomienda que los OEM inviertan en sistemas ADAS más sofisticados para obtener las codiciadas calificaciones de cinco estrellas.

Por otra parte, está aumentando el interés de los gobiernos de todo el mundo por razones de seguridad y medioambientales. Además, el estudio asegura que las compañías comerciales como los proveedores de servicios de viaje compartido impulsarán la adopción de los vehículos autónomos, permitiéndoles reducir significativamente sus costes operativos. A esto se une que la disminución de los costes de hardware, particularmente los sensores, conducirá a la mercantilización de los sistemas ADAS.

Para finalizar, Juniper Research clasifica a los cinco principales fabricantes de este sector, teniendo en cuenta la gama de productos y ofertas, la creatividad e innovación, las asociaciones e implementaciones, el potencial futuro y las oportunidades de mercado. Según esto, son: Bosch, Continental, ZF Friedrichshafen, Autoliv y Delphi. En palabras del autor de la investigación, Gareth Owen, “como proveedor importante de Google y Tesla, Bosch ha sido clasificado como el número uno mejor situado para beneficiarse de los lucrativos contratos de suministro cuando los OEM comiencen a fabricar vehículos autónomos en masa”, afirma.

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