En 2021 se comercializarán 149 millones de wearables empresariales

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La mayor parte de ellos corresponderán a dispositivos que se llevan en el resto del cuerpo y la cabeza, en detrimento de los que se llevan en las muñecas, aunque en ambos casos crecerá su adopción.

ABI Research ha presentado sus predicciones para el mercado de wearables para empresas, según las cuales se pasará de los 30 millones de unidades vendidas el año pasado a casi 147 millones en 2021. Esta evolución implicará un cambio en el tipo de dispositivos comercializados, pasando del auge de los dispositivos de muñeca a los del resto del cuerpo y la cabeza. Según esto, ABI Research calcula que los primeros triplicarán sus ventas hasta llegar a 30 millones de unidades en 2021. Sin embargo, el crecimiento de los segundos será mucho mayor, pasando de los 20 millones actuales a los 117 dentro de cuatro años.

Para la consultora, el segmento del resto del cuerpo y la cabeza incluye wearables como gafas inteligentes, auriculares VR, audibles, cámaras portátiles, ropa inteligente y dispositivos relacionados con la salud. A juicio de Stephanie Lawrence, analista de investigación de ABI Research, “los wearables que se llevan en la muñeca han sido buenos en la recopilación de datos, pero su atractivo empresarial sigue siendo limitado en relación con la oportunidad más amplia que proporcionan los wearables del resto del cuerpo”.

El tipo de dispositivo más común para el resto del cuerpo es el escáner wearable, el cual representará el 73% de todos los dispositivos vendidos de este segmento en 2021. Sin embargo, este sector será mucho más diverso, en tanto en cuanto las empresas tomen conciencia de las ventajas de productos como las pantallas para la cabeza. Estos dispositivos, en particular, permiten a los trabajadores permanecer conectados y acceder a la información de los sistemas con las manos libres.

“Los dispositivos que se llevan en las muñecas no desaparecerán, de ninguna manera, pero los usados ​​para el resto del cuerpo seguirán eclipsando su crecimiento. La curva de adopción de los wearables de empresa irá aumentando en la medida en que se produzca la migración general de los móviles a entornos de trabajo más silenciosos y dinámicos, donde empresas como Google, Microsoft, ODG y Vuzix están invirtiendo fuertemente”, concluye Lawrence.

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